jueves, 25 de febrero de 2010

Salidas Evangelísticas

Es nuestra responsabilidad como hijos de Dios mostrar con nuestras vidas el amor de Jesús en todo tiempo y en todo lugar, pero es necesario que primeramente recibamos ese amor que para el hombre es absurdo, pero para nosotros es vida. De esta forma predicaremos en nuestro caminar, en nuestra casa, universidad, barrio, etc.

También tenemos establecido salir con nuestros hermanos a dar las buenas nuevas de Jesús, así como Él nos indicó.

Para que sea eficaz esta labor, este es el modelo que el Señor entrego a Ekklesia:

1. Reconocer el lugar en el que se realizará la evangelización.

2. Luego de estar seguros del lugar, convocar a los miembros de Ekklesia a una reunión para orar por las personas que oirán el mensaje de Dios, para hacer estrategias específicas (tratados, ropa, comida, presentes…) y para definir fechas.

3. Hecho esto, los integrantes de Ekklesia iremos durante seis días al lugar que el Señor nos entregará, a predicar la palabra de Dios.

4. Pasados los seis días, al séptimo día iremos con todo un grupo de personas (jóvenes, amigos, hermanos de las diferentes congregaciones de Medellín o la localidad donde realicemos este trabajo) convocadas con anticipación y juntos como una sola iglesia anunciaremos las virtudes de Jesús.

La dinámica de este trabajo puede variar, claro está, sin cambiar o entorpecer el modelo original. De esta forma se fortalecerá la unidad del cuerpo de Cristo y obedeceremos a este llamado de Dios.

1 comentario:

  1. Este es el modelo que el Señor puso en los corazones de los integrantes de Ekklesia, nosotros obedecemos y el hará.

    ResponderEliminar