jueves, 25 de febrero de 2010

Formación Ministerial

Como hijos de Dios debemos alimentarnos para poder crecer, nuestro espíritu necesita ser continuamente renovado y avivado por el Espíritu Santo, por eso es inevitable la búsqueda de la presencia de Dios y el escudriñar las escrituras con diligencia en nuestra intimidad, de tal forma que lo que hagamos a solas con el Señor va a ser evidenciado ante las personas que nos rodean.

Ekklesia tiene establecido una reunión de formación ministerial todos los martes a las 7:00 PM en la sede de Sion Ministerios. También tenemos claro la necesidad de unirnos en tiempos de ayuno y de vigilia, estos tiempos serán definidos mensualmente por el común acuerdo de los integrantes de Ekklesia.

Es bueno llevar la Palabra de Dios revelada a nuestras vidas, a un medio tangible y práctico. Es necesario que compartamos la Palabra de Dios entre nosotros y luego a nuestras familias, hermanos en Cristo y a los que aun no conocen al Señor. Por esta razón Ekklesia tiene establecido la presentación de estudios de la Biblia. Cada integrante de Ekklesia debe tener un cuaderno que registra su estudio bíblico, en el cual recopilará predicaciones, conferencias, devocionales, estudios personales, y citas que hayan contribuido en su formación como hijo de Dios.

Es necesario que conozcamos toda la Palabra y que recibamos la Palabra de Dios completa. Por esta razón también presentaremos un reporte de la lectura completa de la Biblia, es decir, de principio a fin. Se presentará un resumen corto de cada libro que abarquemos en el cuaderno de estudio bíblico.

De esta forma a la hora de exponer la palabra a cualquier persona o grupo, tendremos recursos para dar lo que Dios a dado a nuestra propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario